22 oct 2009

Nuevas condenas contra la detención de los siete activistas saharauis de derechos humanos. Preguntas en parlamentos de diferentes países europeos






El eurodiputado Raül Romeva denuncia en el Parlamento Europeo que los activistas saharauis podrían ser sentenciados a muerte

EL PAIS. Un tribunal militar de Marruecos juzgará por traición a siete independentistas saharauis

Aminetu Haidar pide a la comunidad internacional que "salve la vida" de los siete activistas de derechos humanos detenidos

AMNISTIA INTERNACIONAL. Activistas saharauis, en el punto de mira por su visita a Tinduf

Se siguen sumando condenas internacionales contra la detención de los siete activistas saharauis de derechos humanos























SI QUIERES INFORMARTE SOBRE LA NOTICIA PULSA

Criminal prisoners to rescue Moroccan authorities against Sahrawi political prisoners

Layoone (occupied territories),Oct 15,2009 (SPS) Under the heading "uprising within Moroccan prisons against Algeria, the Moroccan daily" Annahar "said the criminal prisoners in Morocco have been mobilized to support the Moroccan colonial forces in their intimidation and repression against the Saharawi political prisoners with whom they are incarcerated in the same boat.

Click HERE to read

Lee la noticia AQUI

Estados Unidos apoya una solución definitiva al conflicto en el Sáhara Occidental

Desde junio de 2007 se han llevado cuatro rondas de negociaciones directas bajo los auspicios de la ONU, las cuatro rondas se han celebrado en Manhasset, cerca de Nueva York, y una reunión informal en Viena, sin llegar a un progreso real.

El objetivo de estas negociaciones, definido por el Consejo de Seguridad de la ONU, es lograr una solución política al conflicto del Sáhara Occidental, que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. (SPS)

Para leer la noticia completa pulsa AQUI

Click HERE to read

Presidente de la República llama a la población saharaui en los territorios ocupados a resistir contra los planes marroquíes de colonización

Smara (campamentos de refugiados), 20/10/2009 (SPS) El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz llamó a la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental "a resistir" para hacer frente a los planes de liquidación del régimen de Marruecos de imponer el hecho consumado colonial a través de "la emigración, la represión y el endurecimiento de las condiciones de vida" del pueblo saharaui.

Lee toda la noticia AQUI

Click here to read

FUENTE: Sahara Press Service

Doce estudiantes saharauis heridos por la policía marroquí en la Universidad de Mohammedia (Marruecos)

Mohammedia (Marruecos), 12/10/2009 (SPS) Doce estudiantes saharauis fueron heridos por la brutal intervención de la policía marroquí en la Universidad de Mohammedia (Marruecos), durante una sentada pacifica que los estudiantes saharauis organizaron el domingo, en protesta contra la negativa de la administración del registro para el nuevo año escolar, revela un comunicado recibido el martes por SPS. Lee toda la noticia AQUI

FECHA: 12/10/2009
FUENTE: UPES

18 oct 2009

¿Por qué miente Felipe González sobre Marruecos y el Sahara Occidental?

Fuente: CEAS SAHARA
Carlos Ruiz Miguel | 15/10/09

Felipe González Márquez miente. El 28 de septiembre de este año Felipe González realizó unas declaraciones sobre el Sahara Occidental y Marruecos, afortunadamente grabadas en video, que no pueden calificarse como "errores" o "equivocaciones". Son mentiras. Siendo como es notoria la animadversión entre Felipe González Márquez y José Luis Rodríguez Zapatero, conviene preguntarse por qué Rodríguez Zapatero ejecuta la política de su odiado González en relación con el Sahara y Marruecos. Una política basada en mentiras.
Demostración.

Felipe González estuvo el 14 de noviembre de 1976 en los campamentos saharauis de Tinduf.
Allí, dijo estas palabras, que se pueden escuchar en este video (00:45 en adelante). Allí dijo, entre otras cosas, esto:

- "el pueblo saharaui va a vencer no sólo porque tiene la razón, sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad" (1:02 a 1:14).
- "la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha" (1:16 a 1:26).
- "como parte del pueblo español, sentimos vergüenza que (sic) el gobierno no haya sólo hecho una mala colonización, sino una peor descolonización entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y el de Mauritania" (1:36 a 1:53).
- "sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo (sic), sino comprometerme con la historia: nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final" (2:35 a 2:51).

Termina de leer el reportaje aqui

15 oct 2009

MADRID - MANIFESTACIÓN "Justicia y Libertad para el Pueblo Saharaui"



Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y denunciamos:

- La responsabilidad histórica, política y ética de España en cuanto potencia colonial del Sáhara Occidental, y su actual “mirar hacia otro lado” cuando no mostrando su apoyo a falsas soluciones que no resuelven el conflicto y demoran su solución.

- El estancamiento del conflicto por la intransigencia marroquí, con el silencio cómplice de algunos países con intereses económicos y políticos en la zona.

- La violación de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y la campaña de represión contra la población civil indefensa y sus activistas.

- El expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental, durante estos más de 30 años de ocupación militar marroquí, en contra del derecho internacional sobre protección de recursos naturales en los territorios pendientes de descolonización.

Asimismo, exigimos:

- Al Reino de Marruecos el cese de la represión, y violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados y la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos.

- El cese de la venta de armamento y de material de doble uso al Reino de Marruecos.

- La condena y el cese de la violencia brutal que en estos momentos ejerce la Policía y el Ejército marroquí sobre la población civil saharaui, cesen las torturas y se anulen los juicios contra ciudadanos saharauis.

Es fundamental la intervención urgente de la Comunidad internacional, la protección de los DDHH por parte de la Misión de las Naciones Unidas para la realización del Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) y la presencia masiva de observadores internacionales y medios de comunicación en los territorios que sirvan de protección a la población indefensa.

No descansaremos hasta que se haga justicia y este Pueblo hermano pueda vivir en paz en su tierra, unidas las familias, sin Muro y minas que se lo impidan. Por eso te pedimos que el sábado 14 de noviembre, a partir de las 12 h., participes en la manifestación de apoyo al Pueblo Saharaui que saldrá de Atocha y terminará con un acto lúdico en la Puerta del Sol.
¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!
¡CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS SAHARAUIS DETENIDOS!

2 oct 2009

Proyecto de fotografia




Las diferencia y similitudes de diferentes pueblos del mundo en este caso ESPAÑA, SAHARA OCCIDENTAL Y GAMBIA...Como viven, trabajan y sientes las personas de estos pueblos estan transmitidas através de las fotografias que ell@s mismos han realizado para contar su historia con imágenes...
Estas fotografias y muchas más seran expuestas en diferentes lugares en Madrid...




Si quieres ver las imagenes pulsa AQUI

FUENTE: Ezkharit