21 jul 2010

Brutal agresión policial con decenas de heridos en El Aaiún

EN LA RECEPCIÓN A ONCE ACTIVISTAS QUE REGRESABAN DE LOS CAMPOS DE

REFUGIADOS DE TINDUF


El recibimiento de once activistas saharauis que regresaban de Tinduf a El Aaiún se ha convertido esta noche en una batalla campal. La policía marroquí ha cargado contra unos 300 saharauis que se habían reunido para recibirlos. Laura Gallego, periodista de GUINGUINBALI, se encuentra en la vivienda que está ahora mismo (1.00 GMT) cercada por la policía. Los heridos, con brechas en la cabeza y golpes en todo el cuerpo, son más de treinta. Entre las personas golpeadas se encuentran dos ciudadanos españoles.

8 jul 2010

La soberanía nacional marroqui no parece tener límite

Si como por mucho es ya sabído que la ocupación marroqui del la ex colonia española esta absolutamente en contra de la legalidad internacional y del proceso de descolonizacion que todo país Africano a tenido derecho a seguir. Pues parece que aun no es suficiente para el Reino alauita ya que se apropian de otras partes del planeta que parece que tambien son parte de este basto reino.
¿Debeis preguntaros todos si en realidad no soys marroquies o quiza debamos parar las ansias expansionistas de un rey con aires de profeta?

"El servicio de mapas en línea de Google otorga la soberanía del islote de Perejil a Marruecos."
"Tras tener conocimiento de que Google Maps y Google Earth consideran que el islote Perejil, las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Peñón de Alhucemas pertenecen al reino alauí, el Ministerio español de Asuntos Exteriores remitió una carta a la compañía para pedirle que rectificara esta información, ya que se trata de plazas de soberanía española todas ellas."
Noticia entera

Derechos humanos a la francesa! Petición

Desde la PAPPS (Plataforma de apoyo político al pueblo saharaui) se hace una peticion al gobierno frances para hacer realidad los objetivos y principales funciones de la MINURSO. Para informarte sigue el siguiente enlace

Si es antes del 14 de Julio mejor, sino, ya sabes nunca es tarde si la dicha es buena! Te necesitamos a ti y tu opinion...

Fuente: PAPPS

To be Saharawi/Para ser Saharaui

Uno de los ultimos largometrajes sobre el exilio, la guerra y el actual conflicto del Sahara Occidental occupado ilegalmente por Marruecos!/
One of the last movies about Saharawi exile, war and the conflict nowadays. Western Sahara a county ilegally occupied by Morocco.

Click to see/ Para ver el TRAILER

La RASD de Luto


El pasado Viernes 2 de Julio falleció el presidente del parlamento de la Republica Árabe Saharaui Democratica, Mahafud Ali Beiba, debido a un ataque al corazón cuando se encontraba en su vivienda del campamento de refugiados 27 de Febrero, cerca de la localidad argelina de Tinduf, según informó la agencia de noticias saharaui SPS. Sin duda, un gran golpe para sus familiares, el frente POLISARIO y la poblacion saharaui ademas de su lucha.
En este link puedes seguir un album de fotos del presidente de la RASD y ver como han luchado desde la via diplomatica los representantes de la RASD.

En un comunicado oficial, la Presidencia saharaui elogia su "patriotismo y devoción sincera en beneficio de su pueblo y su causa nacional, así como su sabiduría y serenidad".

Para honrar su perdida y la del frente Polisario y todos los que luchamos por el conflicto saharaui, mucho animo y esperanza que la lucha continua, Sahara Vencerá!

Mas informacion en ABC aqui
Más informacion en EUROPAPRESS aqui
Envia tus condolencias a sus allegados y familiares aqui