16 abr 2009

Un preso político saharaui en huelga de hambre desde hace 10 días

El preso político saharaui, Yahya Mohamed El Haafed se encuentra en una huelga de hambre ilimitada en la prisión marroquí de Ait Meloul desde hace diez días, en protesta contra una brutal agresión, a la que fue objeto junto a otros dos de sus compatriotas, por parte de la administración penitenciaria, informaron fuentes saharauis de derechos humanos.

"El prisionero saharaui, Yahya Mohamed El Haafed está en un estado de salud “crítico” después de haber sido aislado en una" mazmorra ", lamentó su familia, señalando que el director de la prisión ha decidido privarlo de la visita .

Esos presos políticos saharauis han sufrido una agresión brutal por parte de los agentes de la prisión marroquí de Inzegan cuando la administración penitenciaria de la cárcel decidió transferirlos a la de Ait Meloul, señaló la misma fuente

Por otra parte, el preso político saharaui, Hassan Abdallah, se encuentra todavía en la cárcel marroquí de Ben Slimane, en una huelga de hambre desde hace tres días a causa de los malos tratos y las duras condiciones en la prisión. (SPS)

082/090/TRD 141300 ABR 09 SPS

No hay comentarios: