22 sept 2009

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados destaca que refugiados saharauis viven "una situación muy difícil"‏


09/09/2009.
El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, afirmó hoy que los refugiados saharauis sufren desde hace ya 34 años "una situación muy difícil", que necesita de la solidaridad de la comunidad internacional en espera de una "solución política" al conflicto del Sahara Occidental.
Guterres llegó esta tarde a los campamentos saharauis del sur argelino en lo que representa la primera visita a la zona de un máximo responsable del Alto Comité de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en los últimos 33 años.
[...]
"Realizamos cada año, en una fecha simbólica desde el punto de vista religioso, una gira de solidaridad con los refugiados y este año optamos por los saharauis, que sufren desde 1975 una situación muy difícil y muy dura que interpela a la solidaridad de la comunidad internacional", dijo Guterres a los periodistas a su llegada a los campamentos.
[...]
"Reconocemos que no hemos hecho lo suficiente, los saharauis han estado bastante olvidados durante mucho tiempo por la comunidad internacional e incluso por nosotros mismos", afirmó.
[...]
En declaraciones a EFE, el primer ministro saharaui valoró positivamente la visita de Guterres y explicó que éste se ha comprometido a trabajar para incrementar la ayuda humanitaria y potenciar el programa de acercamiento familiar que lleva a cabo el ACNUR.
[...]

- Toda la informacion AQUI

No hay comentarios: