18 oct. 2009

¿Por qué miente Felipe González sobre Marruecos y el Sahara Occidental?

Fuente: CEAS SAHARA
Carlos Ruiz Miguel | 15/10/09

Felipe González Márquez miente. El 28 de septiembre de este año Felipe González realizó unas declaraciones sobre el Sahara Occidental y Marruecos, afortunadamente grabadas en video, que no pueden calificarse como "errores" o "equivocaciones". Son mentiras. Siendo como es notoria la animadversión entre Felipe González Márquez y José Luis Rodríguez Zapatero, conviene preguntarse por qué Rodríguez Zapatero ejecuta la política de su odiado González en relación con el Sahara y Marruecos. Una política basada en mentiras.
Demostración.

Felipe González estuvo el 14 de noviembre de 1976 en los campamentos saharauis de Tinduf.
Allí, dijo estas palabras, que se pueden escuchar en este video (00:45 en adelante). Allí dijo, entre otras cosas, esto:

- "el pueblo saharaui va a vencer no sólo porque tiene la razón, sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad" (1:02 a 1:14).
- "la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha" (1:16 a 1:26).
- "como parte del pueblo español, sentimos vergüenza que (sic) el gobierno no haya sólo hecho una mala colonización, sino una peor descolonización entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y el de Mauritania" (1:36 a 1:53).
- "sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo (sic), sino comprometerme con la historia: nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final" (2:35 a 2:51).

Termina de leer el reportaje aqui

No hay comentarios: