19 abr. 2010

OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS

REGRESO DE LA SEGUNDA DELEGACIÓN DE LOS 11 ACTIVISTAS SAHARAUIS DE LOS DERECHOS HUMANOS A MARRUECOS Y AL SAHARA OCCIDENTAL, TRAS SU VISITA A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS EN TINDOUF.

La idea de acompañar a los activistas se decidió a raíz de la celebración del “Primer Foro Internacional de observadores en los juicios a los activistas saharauis de derechos humanos en Marruecos y en el Sahara Occidental ocupado”, celebrado en los campos de refugiados, los días 24 y 25 de febrero de 2010. De la coincidencia en tiempo y lugar de activistas y observadores surgió la necesidad de brindarles acompañamiento a su regreso a los territorios ocupados, teniendo en mente la detención de los 7 miembros de la primera delegación , que tuvo lugar a su bajada del avión en Casablanca, en octubre de 2009.

Desde el 7 de Marzo hasta el 18 de MArzo se han explicado los eventos y situacion que sufren los saharauis en los territorios ocupados, en ciudades como El Aiun y Dajla. Las violaciones de derechos humanos y represion en repetidas veces, incluso los observadores afirman: "Constatamos que el hospital manda de vuelta a casa a las víctimas de la carga policialnegándose a proporcionar la atención médica necesaria."

El informe sera publicado pornto.
Si quieres una copia comenta y facilitanos tu email para asi poder enviartelo.


Mas informacion sobre otros eventos y apoyo politico al pueblo saharaui en http://www.plataformasahara.com/

No hay comentarios: