4 sept. 2010

Informe de thawra

Desde Thawra hemos viajado a los territorios ocupados del Sahara Occidental, en el mes de julio, con la intención de ver y contactar con la población saharaui y detectar cuáles son las necesidades más urgentes que se tienen desde el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

Después de todo lo ocurrido en los últimos dias, respecto a violaciones de DDHH a saharauis y extranjeros, queremos dar aún más valor a las misiones de observación en los territorios, puesto que con ellas se consigue un apoyo visible a los saharauis y un dilema diplomático, completamente necesario, entre España y Marruecos.

Tras nuestro viaje, nos disponemos a hacer público y difunir lo máximo posible nuestro informe, en el que detallamos las conclusiones obtenidas con nuestra estancia en el terreno.

Os pedimos que difundáis este informe todo lo que podáis y si estáis interesados en colaborar con nosotros, ya sea acudiendo como observadores sobre el terreno o aquí en cualquiera de las áreas de trabajo que forman Thawra, os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo.

http://www.plataformasahara.com/index.php/noticias/325-informe-de-thawra-sobre-viaje-a-los-territorios-ocupados-del-sahara-occidental

No hay comentarios: