8 feb 2010

Los presos políticos saharauis inician huelga de hambre en protesta ante la carta del Ministro marroquí de Exteriores a Ban

El Aaiún (Sahara Occidental ocupado) 04/02/2010 (SPS). Los Presos Políticos saharauis en las cárceles marroquíes iniciaron este jueves una huelga de hambre de 48 horas, en protesta ante las recientes declaraciones del Ministro marroquí de Exteriores en su carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el pasado 28 de enero, informó el Ministerio de los Territorios Ocupados.

El Fasi Fihri rechazó la existencia de Presos Políticos saharauis en las cárceles marroquíes en su carta al Secretario General de la ONU y al mismo tiempo la existencia de defensores saharauis de los derechos humanos.

Asimismo, los Presos Políticos saharauis en las cárceles marroquíes (Tiznit, Tarudant, Ait Malul, Anzigan, Ben Sleiman, Alqunaitra, Marrakech, Salé y la Cárcel Negra del Aaiún) pidieron al Secretario General de la ONU, ejercer presión sobre el estado marroquí para su liberación, por ser presos de opinión su único delito es pedir la autodeterminación del pueblo saharaui.

Fuente: SPS

No hay comentarios: