18 nov 2009

Sahara Press Noticias / Sahara Press News

Aaiun (territorios ocupados), 07/11/2009 (SPS).- El Observatorio de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, condena la expulsión "arbitraria e ilegal" por la policía marroquí de dos Observadoras Internacionales de los territorios ocupados del Sahara Occidental, según un comunicado del Observatorio. (...mas)

Lanzarote (España), 18/11/2009 (SPS).- Justicia y Sociedad hace un llamamiento a las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui y a las organizaciones de los derechos humanos para que reclamen ya la inmediata intervención de observadores de la ONU porque no se puede permitir que sigan acosando, torturando y masacrando a ciudadanos saharauis por expresar pacíficamente que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas. (...mas)

Madrid, 17/11/2009 (SPS).- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha mostrado el lunes su profunda preocupación ante la situación en la que se encuentra la activista saharaui de derechos humanos Aminetu Haidar, expulsada de El Aaiún sin ningún tipo de resolución judicial, y retenida en España contra su voluntad sin que las autoridades españolas permitan su regreso al domicilio familiar en el Sahara Occidental. (...mas)

-------------------------------------------------------------------------------------

Human rights activist Aminatou Haidar pursues her indefinite hunger strike (...more)

Arrest of Sahrawi human rights activist and her harassment in occupied city of Laayoune (...more)


Fuente: Sahara Press

No hay comentarios: