3 ene 2010

Mohamed VI humilla de nuevo a Zapatero y Moratinos

LAEDICION.NET.- REDACCIÓN Definitivamente, el rey de Marruecos opta por un giro en su política exterior abandonando la vía española de Hassan II y abriendo una relación única y privilegiada con la Francia de Sarkozy.

El final del caso Haidar ya no admite dudas para los observadores diplomáticos en Rabat que destacaron, como subrayó Elte Digital, la importancia de los comunicados del desenlace de la crisis y las dos llamadas que realizó desde París Nicolas Sarkozy para tratar este asunto únicamente con Mohamed VI.

En El Aaiún, Amanitu Haidar vive ahora el castigo de Mohamed VI con un círculo de hierro policial en torno a su casa que se ha convertido de hecho en un arresto domiciliario. Amanitu ya ha hecho llegar su protesta advirtiendo de la represión policial que existe en el Sáhara Occidental y que sólo esta aflorando ahora en toda su importancia. Mientras, en los campamentos de saharuis en Tinduf (Argelia), Amanitu Haidar se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechis humanos.

Ver la bnoticia completa en PERIODICO DIGITAL

No hay comentarios: